domingo, 23 de octubre de 2011

PERSONAJES QUE APORTARON A LA TRIGONOMÉTRIA Y SUS BIOGRAFÍAS

Menelao de Alejandría
(c. s. I) Matemático griego. Cultivó la astronomía y la geometría en Alejandría y en Roma. Autor del tratadoSphaerica, en el que realizó un sistemático estudio de las propiedades de los triángulos esféricos (teoremas de Menelao), que constituyen las bases de la trigonometría esférica.

Edmund Gunter
(Hertfordshire, 1581-Londres, 1626) Matemático inglés. Sus principales trabajos versaron sobre trigonometría y cálculo logarítmico. Introdujo los términos coseno y cotangente, desarrolló la aritmética logarítmica y, en astronomía, descubrió la variación anual de la declinación magnética.

Rheticus
(Georg Joachim von Lauchen, Feldkirch, 1514-Kosice, 1576) Matemático y astrónomo alemán. Relacionó por primera vez las funciones trigonométricas con los ángulos (en vez de con los arcos) y elaboró una de las mejores tablas trigonométricas de su época. Nombrado en 1536 profesor de astronomía en la Universidad de Wittemberg, fue uno de los primeros seguidores de la hipótesis copernicana y discípulo de N. Copérnico, a quien convenció para que publicase su famosa obra De revolutionibus orbium caelestium(1543).



Leonhard Euler
Leonhard Euler (cuyo nombre completo era Leonhard Paul Euler) fue un respetado matemático y físico. Nació el 15 de abril de 1707 en Basilea (Suiza) y murió el 18 de septiembre  de 1783 en San Petersburgo (Rusia). Se lo considera el principal matemático del siglo XVIII y como uno de los más grandes de todos los tiempos.
Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.



Thomas Fincke
Thomas Fincke (6 enero 1561- 24 abril 1656) fue un danés, matemático y físico, y un profesor de la Universidad de Copenhague por más de 60 años.
Fincke nació en Flensburg, Shleswig y murió en Copenhague. Su logro duradero se encuentra en su libro Geometría rotundi (1583), en la que introdujo los nombres modernos de las funciones trigonométricas tangente y secante. 

27 comentarios:

  1. bueno yo opinó que está muy pobre tu informacion ya que faltan algunas personas y tu informacion que das de estos es muy podre de igual manera pero aun asi ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas tu copias y pegas ahhhhh y yo por lo menos parafraseo

      Eliminar
    2. Aprende a redactar primero😪

      Eliminar
    3. lo hace mejor de lo que tu lo podrias hacer total solo es lo mas importante, que si le falta información? tal vez, pero ella hace lo que puede

      Eliminar
  2. ESTA DE LA VERGA PREFERIRIA SACARLO DE WIKIPEDIA

    ResponderEliminar
  3. Tengo un examen de matemáticas, es los aportes del hombre y mujer en la trigonometria? Pueden ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  4. Estos datos forman una fuente de consulta muy importante al estudiantado interesado en la historia de la trigonometria y sus aportes.

    ResponderEliminar
  5. DONDE PUEDO BUSCAR ESTA INFORMACION COMPLETA

    ResponderEliminar